Teruel confía en que la nueva Ley de Cámaras de Comercio esté lista antes de fin de año

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 4 junio 2013 19:23

BURGOS 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de España, Manuel Teruel, ha confiado este martes en que la futura Ley de Cámaras esté finalizada antes de que acabe el año.

Teruel, quien ha firmado en la sede central de Cajacírculo en Burgos un convenio para la puesta en marcha del programa 'Emprende en positivo', ha destacado algunos de los aspectos más importantes de la futura legislación, como la internacionalización y el carácter público de las cámaras.

"Las cámaras seguirán siendo un referente en el comercio exterior y en la formación dual", ha aseverado Teruel en declaraciones a los medios, antes de asegurar que la apuesta por la internacionalización es "fundamental" para el desarrollo cameral en el conjunto nacional.

Por otro lado, ha recordado que las 88 cámaras de comercio existentes en la actualidad remitieron al Gobierno de la nación algunas de las principales recomendaciones para la elaboración de la normativa y que presentaron una serie de alegaciones a la futura ley, incidiendo en cuestiones como la formación y la defensa y protección de las entidades camerales, con el objetivo de lograr una legislación adecuada a las necesidades.

Además, ha explicado que las cámaras suscribirán bianualmente un plan de competitividad con el Ejecutivo central y las comunidades autónomas, con el fin de que se pongan en práctica políticas de mejoras empresariales.

En la firma del convenio también han participado el presidente de Cajacírculo, Vicente Ruiz de Mencía, y su homólogo de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien ha trasladado su "respeto" a las propuestas planteadas por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio e Industria de España.

El convenio suscrito en Cajacírculo está dirigido a los empleados de Caja3 provenientes de la entidad burgalesa que se desvinculen de la actividad del grupo a causa del proceso de reestructuración en el que se encuentran inmerso.

La intención es que se puedan beneficiar de actividades de formación y asesoramiento práctico, con el objetivo de desarrollar en un futuro proyectos de autoempleo mediante la creación de empresas.

El proyecto, que cuenta con el respaldo de la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo, abarca también a las otras entidades financieras de Caja3, Caja Badajoz y Caja Inmaculada, para que sus empleados también puedan iniciar nuevas vías laborales.

Contenido patrocinado