Un testigo ratifica que la embarazada le confesó que su pareja la había tirado del coche en marcha

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 18:38

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un abogado testigo del incidente registrado esta mañana en la Plaza de las Brígidas de Valladolid, donde una mujer embarazada habría sido arrojada desde un coche en marcha por su pareja, ha ratificado esta tarde en comisaría que la víctima, que a posteriori se negó a denunciar los hechos, llegó a confesarle en un principio que su caída no fue accidental sino tras sufrir un empujón por parte del detenido.

El testigo, J.S.F.S, ha comparecido esta tarde en la Comisaría de la Policía Nacional en Delicias para dar su versión de lo ocurrido sobre las 11.10 horas de este miércoles en la calle Gardoqui, esquina con la Plaza de las Brígidas, ha sostenido que no llegó a presenciar el incidente pero que al oir a una señora que pedía ayuda para una mujer que se había caído, fue el primero en llegar hasta la víctima, que se hallaba en el suelo, para socorrerla.

Fue entonces cuando al interpelar a la mujer por lo ocurrido y preguntarle si la habían atropellado, tal y como se recoge en la declaración del testigo prestada en comisaría y a la que ha tenido acceso Europa Press, la víctima negó tal extremo. "¡Me han tirado de un coche!", refiere el letrado que la mujer le espetó en ese instante, momento en el que se percató de que estaba embarazada y por eso pidio auxilio al 112.

En ese momento, siempre según la versión del abogado, el vehículo-furgoneta del que había caído la mujer seguía circulando con la puerta abierta del copiloto, hasta que paró y de la misma se apeó un hombre de origen marroquí, al igual que la víctima, que al percatarse de que habían pedido auxilio al 112 realizó una llamada con su móvil a una mujer--puso el manos libres--y puso a ésta en comunicación con la lesionada.

Tras una conversación entre ambas cuyo contenido no pudo entender el testigo, ya que hablaban en su idioma, la presunta víctima "cambió su versión de los hechos sucedidos", en alusión a que la mujer, que recibió asistencia médica en el lugar de las lesiones leves que presentaba, renunció finalmente a denunciar a su marido.

Pese a ello, el sospechoso fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría y el vehículo fue retirado al parque municipal de El Peral. Los hechos se dirimirán en un juicio rápido.