'Tierra de Sabor' "endulza" seis millones de cafés al aparecer en los sobres de azúcar de 3.500 establecimientos de CyL

Azucarillos con el logotipo de 'Tierra de Sabor'
JUNTA CYL
Actualizado: domingo, 6 junio 2010 16:25

VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Tierra de Sabor', marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, "endulza" unos seis millones de cafés al aparecer el logotipo en los sobres de azúcar de 3.500 establecimientos de toda la Comunidad Autónoma.

De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, el corazón amarillo decora una cara de los sobres en el que, junto a una imagen agroalimentaria, aparece recogido uno de los valores de la enseña en una campaña que pretende "aumentar el conocimiento de la marca entre los consumidores y hosteleros".

Así, los sobres de azúcar de unos 3.500 establecimientos son los protagonistas de la nueva campaña de promoción del distintivo de calidad 'Tierra de Sabor' que se realizará durante los meses de junio y julio.

Diseñados especialmente para esta acción, los azucarillos llevarán por una cara la imagen de la empresa Cafento, colaboradora en la acción, y por el otro la de la enseña de calidad. De hecho, el azúcar con el que se llenarán los sobres proviene en su totalidad de Castilla y León.

Según las mismas fuentes, el "fuerte compromiso con la calidad" es uno de los valores de la marca 'Tierra de Sabor' que van impresos en los sobres. Las tres restantes hablan del apoyo a los pequeños y medianos productores, la contribución al desarrollo rural y el impacto positivo para el medio ambiente.

En este tiempo, desde que la marca de garantía fue creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se han puesto en marcha distintas iniciativas encaminadas a promocionar el consumo de los productos agroalimentarios de la Comunidad "con un alto nivel de calidad".

La "notoriedad" lograda por 'Tierra de Sabor' en su primer año de vida y la acogida por parte de cadenas de distribución, profesionales y consumidores han demostrado "lo idóneo de crear una marca identificativa de la riqueza agroalimentaria de la Comunidad".

De hecho, una prueba de esta aceptación es que en este tiempo la enseña, según un estudio realizado por la consultora Nielsen, es conocida por el 60 por ciento de los consumidores españoles, una cifra que llega hasta el 98 por ciento en el caso de la Comunidad.

Actualmente han solicitado la adhesión a la marca de garantía 'Tierra de Sabor' 489 empresas para 3.049 productos lo que supone que más del 16 por ciento de las industrias del sector agroalimentario de Castilla y León quieren ser partícipes de la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería.