Actualizado 19/03/2011 14:28 CET

Tierra de Sabor-Selectos de Castilla aumenta las operaciones con Japón tras introducir la galantina de foie en los Nobel

Magret relleno de foie Selectos de Castilla
SELECTOS DE CASTILLA

VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa palentina Selectos de Castilla y León ha conseguido formalizar más operaciones en Japón tras lograr incluir su galantina de foie en el menú de la gala de los Premios Nobel 2010 y ha iniciado contactos a mayor nivel con unas aerolíneas en Escandinavia.

Así lo ha confirmado a Europa Press el consejero delegado de Selectos de Castilla, Enrique de Prado Gairaud, que ha reconocido que lograr incluir uno de sus principales productos en el menú de la cena de gala de los Premios Nobel 2010, a la que asistieron unas 1.500 personas, ha permitido a la empresa ganar cuota de mercado a nivel internacional.

"Ha sido un éxito para la empresa", ha destacado De Prado, para quien introducir la galantina de foie en la cena de gala de los Premios Nobel a través de su distribuidor en Suecia ha supuesto además un espaldarazo al trabajo realizado por esta compañía ubicada en Villamartín de Campos y un reconocimiento a la calidad de sus productos.

"Es un puntazo", ha insistido Enrique de Prado Gairaud, quien ha significado especialmente que los encargados de esa cena de gala se decantasen por un producto español en lugar de los tradicionales foies franceses. Según ha explicado el consejero delegado de Selectos de Castilla, este logro se ha debido a la "calidad" de los productos de la empresa palentina que ceba a sus patos con maíz en grano entero y es puntera además en el cumplimiento de la normativa europea de bienestar animal.

De Prado ha admitido que aún es pronto para conocer los efectos concretos que reportará esa presencia de los productos de Selectos de Castilla en la cena de gala de los Nobel ya que han pasado sólo dos meses que, además, no son los más fuertes a nivel de venta. Dicho esto, ha confirmado las operaciones en Japón y los contactos en Escandinavia y ha explicado que las expectativas para 2011 es poder aumentar el porcentaje de exportaciones o, por lo menos, el volumen de ventas, un aspecto importante teniendo en cuenta que el mercado nacional está "deprimido".

Según los datos ofrecidos por el consejero delegado, Selectos de Castilla consiguió el pasado año una facturación de 1,5 millones de euros de los que 300.000 euros correspondieron a las exportaciones. Además, el porcentaje de ventas en exportación alcanzó en 2009 el 12 por ciento, cifra que llegó al 20 por ciento en 2010.

Selectos de Castilla ha presentado su gama de productos --foie gras de pato, magret, confit de pato, patés y el magret relleno de foie-- en la reciente edición del Salón de la Alimentación de Castilla y León de los que De Prado ha destacado especialmente el éxito conseguido por el magret relleno de foie, "producto que se acerca bastante a la galantina de foie de los Nobel, que hemos dado a probar y que ha sorprendido por su sabor, su textura y su calidad".

De su presencia en el Salón de la Alimentación de Castilla y León, Enrique de Prado ha recordado la apuesta de Selectos de Castilla por resaltar que está formada por ganaderos, "lo que es cada vez más inusual en la profesión" y ha precisado que la palentina tiene la calificación de "Granja al aire libre".