Tomás Blanco recurre la disolución de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila acordada por la Federal

Publicado 21/01/2014 18:17:42CET

ÁVILA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del PSOE de Ávila y portavoz en la Diputación, Tomás Blanco, ha presentado un recurso ante la Comisión Ejecutiva Federal, que acordó disolver la Ejecutiva Provincial por la dimisión de la mitad más uno de sus componentes.

La intención de Blanco es, según ha dicho en rueda de prensa, que se convoque un Comité Provincial para que éste realice la convocatoria de un Congreso Extraordinario que elija una nueva dirección.

La Ejecutiva Federal estimó la dimisión de 20 de los 39 miembros de la provincial, si bien Blanco argumentó que eran 40, aunque el otro sector considera que ese miembro no estaba afiliado.

Ahora Blanco ha asegurado que una de las dimisionarias, Paloma García, le ha reconocido que "adeudada dos cuotas", por lo que entonces ya no sería miembro de la ejecutiva ni militante.

También ha arremetido contra el diputado y hasta ahora presidente, Pedro José Muñoz, al que acusado de "manipulación" y de una actitud "obstruccionista" hacia el secretario regional, Julio Villarrubia.

En Cebreros, de donde Blanco es portavoz municipal, ha presentado su renuncia a la portavocía al no contar con la confianza de los ediles socialistas, afines a Muñoz.