Actualizado 22/09/2012 19:26 CET

Tomás Burgos defiende las facilidades de Internet para los viticultores al realizar altas o bajas en la Seguridad Social

Tomás Burgos
EUROPA PRESS

CIGALES (VALLADOLID), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido ante los viticultores vallisoletanos las facilidades que Internet ofrece a la hora de realizar altas, bajas o modificaciones en este organismo público.

Durante una visita al sector en la localidad vallisoletana de Cigales, Burgos se ha entrevistado con representantes del sector del vino de la provincia, a fin de "escuchar sus reivindicaciones y ofrecer las alternativas" que facilita la Entidad a través de Internet.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno, los agricultores de la zona habían expresado su queja por la "dificultad" de gestionar las altas y bajas de trabajadores en el Sistema con la "suficiente celeridad" en la época de mayor actividad en el sector, como es la vendimia. Esto, aseguran, "dificulta la contratación de trabajadores para reforzar el sector".

Tomás Burgos ha atendido a sus reivindicaciones y les ha instado a utilizar las vías alternativas que facilita la Seguridad Social a través de las nuevas tecnologías, las cuales "permiten realizar los trámites administrativos necesarios de forma inmediata" sin necesidad de acudir a las oficinas.