25 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/06/2008 20:58:11 CET

Tordesillas (Valladolid) inaugura el viernes una exposición de Carlos Adeva sobre las 'Ciudades del Siglo de Oro'

TORDESILLAS (VALLADOLID), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de las Casas del Tratado de Tordesillas acogerá desde este viernes, día 27 de junio, y hasta el próximo 13 de julio, una exposición del artista zamorano Carlos Adeva sobre las 'Ciudades del Siglo de Oro', informaron a Europa Press fuentes de la Oficina de Turismo del municipio.

La muestra consta de 16 láminas de ciudades castellanas con la apariencia que presentaban en el siglo de Oro o incluso en época barroca. Asimismo, la colección se completa con una serie de dibujos de oficios de la época.

Los dibujos están realizados con bolígrafo calibrado y un envejecido del papel de forma manual, lo que hace que cada lámina sea "exclusiva", apuntaron las mismas fuentes.

Carlos Adeva se ha formado en Salamanca y París. Desde 1995 ha expuesto sus dibujos y pinturas en ciudades como Zamora, Salamanca, Madrid, Valladolid o en países Francia, Alemania y Japón. Su obra está repartida por Instituciones Públicas y entidades privadas.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas y el horario de apertura al público se prolongará de lunes a sábado de 19.00 a 21.30 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.