La Torre del Clavero será la sede del Centro de Estudios Salmantinos

Publicado 03/04/2019 15:00:29CET

SALAMANCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición del Centro de Estudios Salmantinos (CES) la Torre del Clavero para albergar su sede, una propuesta que permitirá también facilitar las visitas a este recurso patrimonial de la ciudad.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la presidenta del CES, María Jesús Macho, han rubricado este miércoles el protocolo, que se enmarca dentro de la colaboración que el Consistorio, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, mantiene con diferentes entidades y asociaciones de carácter cultural de Salamanca para apoyar su actividad.

García Carbayo ha apuntado que este espacio de la ciudad, que data del siglo XV, es "idóneo" para que la entidad salmantina pueda "continuar desarrollando adecuadamente su labor cultural y de difusión del patrimonio" de la ciudad.

Del mismo modo, el regidor municipal ha argumentado que es un motivo de satisfacción para el Ayuntamiento de Salamanca la "recuperación" de un nuevo espacio patrimonial que, además de ser usado por el CES, podrá ser visitado por los ciudadanos.

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento de Salamanca y el CES facilitarán un horario de visitas para que cualquier ciudadano pueda conocer este monumento rehabilitado, y ha informado de que editarán material informativo sobre la historia de la torre, que es Bien de Interés Cultural (BIC) y que cuenta con protección integral.

Contador