LEÓN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 120 personas mayores de 65 años participará durante el presente curso en el programa de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), mediante el cual se realizarán viajes cuyo importe será sufragado en un 30 por ciento por el Ayuntamiento de León.
Así lo explicó hoy la edil de Mayores, Catalina Díaz, quien recibió a las personas que participarán en el programa, un encuentro en el que también estuvo presente el alcalde de León, Francisco Fernández.
Díaz explicó que la subvención otorgada por el Ayuntamiento de León se realiza tras el acuerdo suscrito entre el consistorio y Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que funciona desde el año 2005.
Mediante el citado convenio se costea una parte del viaje a las personas mayores empadronadas en la ciudad, jubiladas o prejubiladas mayores de 60 años y para poder acceder a las ayudas es necesario, además, contar con ingresos inferiores o iguales al Salario Mínimo Interprofesional, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.
Durante el presente curso las personas inscritas en el programa del Imserso viajarán a lugares como Tenerife, Palma de Mallorca, Peñíscola, Galicia, Benidorm, Roquetas y el sur de Portugal, entre otros.