LEÓN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 12.000 personas visitó el expositor del Consorcio Provincial de Turismo de León en la XII Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) celebrada entre los días 27 y 30 de noviembre en Valladolid.
De esta manera, casi la mitad del total de visitantes a la muestra ferial, 43.800, pasaron por los 300 metros cuadrados del expositor de promoción de la provincia leonesa, situado en el pabellón cuatro, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.
La procedencia de los visitantes fue "muy diversa" aunque la institución provincial destacó la asistencia de personas de Castilla y León, así como procedentes de Madrid, Asturias y País Vasco.
Asimismo, explicó que en el expositor se repartieron más de 17.000 ejemplares publicitarios y promocionales y señaló que la información más requerida fue la relacionada con el patrimonio natural, el senderismo, el patrimonio histórico, el Camino de Santiago, los alojamientos y la gastronomía leoneses.
En cuanto a Intur Negocios, el Consorcio Provincial de Turismo estuvo presente en los encuentros profesionales que se efectuaron los días 27 y 28 de noviembre, en los que se realizaron un total de 17 entrevistas comerciales.
Al respecto, la institución provincial aseguró que mediante la información obtenida se pretende mejorar la estrategia comercial y publicitaria de cara a próximas campañas.
Además, en la reunión del Consorcio de Turismo mantenida hoy se conoció la nueva Guía Turística Provincial, "muy práctica" por su formato y la distribución de los contenidos.
En total se editará en una primera tirada un total de 1.000 ejemplares de esta publicación titulada 'La tierra del contraste infinito', que cuenta con 216 páginas y más de 250 fotografías, dibujos y planos.
En esta guía se han plasmado todos los recursos turísticos con los que cuenta la provincia de León, incluidas comarcas y poblaciones que hasta el momento no se habían promocionado turísticamente como La Cepeda, Valderas o Ribera del Cea.
Igualmente, se presentaron los nuevos carteles, publicados en un nuevo formato más pequeño y cómodo para transportar por el turista cuyo objetivo es mostrar la "gran variedad" de destinos de la provincia leonesa.
ADQUISICIÓN DE 'TURISLEON.COM'
Por otra parte, el Consorcio Provincial de Turismo ha adquirido el dominio web 'turisleon.com' y para proteger la marca y contenidos se han registrado a nombre del Consorcio los dominios 'turisleon.es', 'turisleon.net', 'turisleon.org' y 'turisleon.info'.
Finalmente, la Diputación de León anunció que ya se han concedido y son propiedad del Consorcio Provincial las marcas Turisleon, Villas Históricas, Caminos del Reino y Fogones del Reino de León.