Un total de 1.206 alumnos de CyL no asiste a clase por causas meteorológicas


VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.206 alumnos de Castilla y León, el 0,35 por ciento del total de un total de 340.425, no ha podido acudir a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Por provincias, la más afectada es Burgos, con 348 alumnos afectados en Infantil y Primaria y otros 341 en Secundaria y Superior. En concreto, la nieve y el hielo han alterado el normal funcionamiento de once centros: los IES de Belorado, Medina de Pomar y Villadiego, así como del CEIP de Belorado, Burgos, Castrojeriz, Ibeas de Juarros, Medina de Pomar, Santibáñez Zarzaguda, Villadiego y Villarcayo.

Además, en los centros de la localidad de Lerma se han suspendido las actividades lectivas por inundaciones. En concreto, se han visto afectados 276 alumnos en el CEIP Pons Sorolla y 284 en el IES Valle del Arlanza.

Por su parte, en León se han quedado sin clase 201 alumnos de Infantil y Primaria y 90 en Secundaria y Superior. Los centros afectados son diecisiete: el CEIP de Boñar, Palacios del Sil y Villamanín, el CEE de Fuentesnuevas, los CRA de Huergas de Babia, Olleros de Sabero, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, Riello, Tremor de Arriba y Vega de Valcarce, además del IESO de La Pola de Gordón y los IES de Bembibre, Cistierna y Villablino.

En Palencia, los alumnos sin clase son 80 en Infantil y Primaria y 146 en Secundaria y Superior. En esta provincia, los centros afectados son seis: los CEIP de Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga y Santibáñez de la Peña, además del IES de Aguilar de Campoo y el IESO de Cervera de Pisuerga.