Foto: FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL
Un total de 130 personas ha realizado 16 vuelos en el globo 'Natura' de la Fundación del Patrimonio Natural por ocho espacios naturales de la Comunidad a lo largo del pasado año, con lo que la cifra de pasajeros que han participado en esta experiencia supera las 1.500 desde su inicio en 2006.
En la temporada 2011 se han desarrollado 16 vuelos que han contado con 130 pasajeros, lo que supone una media de 8,12 pasajeros por vuelo, frente a los 26 vuelos y 190 pasajeros del año anterior (7,3 pasajeors de media). En esta temporada se han recorrido ocho espacios naturales (frente a la docena del pasado año) y los vuelos más demandados los de la Montaña Palentina (Palencia) y Las Omañas (Burgos).
La actividad, que se desarrolla por quinto año consecutivo, tiene un carácter educativo y de interpretación de la naturaleza que persigue la promoción del espacio natural y su mejor conocimiento.
Los vuelos en el globo aerostático tienen una duración aproximada de una hora, si bien la duración y el área de vuelo están condicionadas por las condiciones climatológicas de las zonas a sobrevolar. La capacidad es para nueve personas más un monitor, que explica las peculiaridades de la zona sobrevolada y el piloto.
El globo, denominado 'Natura', tiene cuatro veces más volumen y cinco veces más capacidad de carga que un globo aerostático convencional. La barquilla tiene cuatro compartimentos para los pasajeros y uno para el piloto, con una capacidad total para once personas.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar actividades singulares que contribuyan a la promoción de los espacios naturales y al desarrollo económico y sostenible de los municipios ubicados en los espacios naturales de la Comunidad o su entorno.