Un total de 135 vecinos de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) realizará prácticas de esquí en San Isidro (León)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:39

LEÓN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el alcalde de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Isaac Maceiras, suscribieron hoy un convenio de colaboración por el que 135 vecinos de la localidad coruñesa realizarán prácticas de esquí en la estación invernal de San Isidro, propiedad de la institución provincial leonesa.

Hasta la fecha, en la actual campaña se ha registrado la visita en la estación de San Isidro de 43 usuarios de A Pobra do Caramiñal, según explicó Isabel Carrasco.

Mediante el acuerdo, la Diputación Provincial se compromete a poner a disposición del ayuntamiento gallego los medios personales y materiales de los que dispone para facilitar la práctica del esquí, mientras que la entidad local de A Pobra do Caramiñal sufragará el coste de los servicios concertados por la institución provincial.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción del deporte del esquí y de la provincia de León y mediante los convenios suscritos con diferentes administraciones 2.142 esquiadores han practicado este deporte en San Isidro.

Isabel Carrasco recordó que la institución que preside ha suscrito convenios similares al firmado hoy con la Diputación de Pontevedra, la Fundación de Deporte del Ayuntamiento de Valladolid, el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León o la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Tanto Isabel Carrasco como Isaac Maceiras expresaron su deseo de "unir más lazos" entre los territorios gallego y leonés en materia de cultura, deporte o industria.

Contenido patrocinado