Un total de 15 nuevos centros educativos de CyL se suma este curso al programa de plurilingüismo de Escuelas Católicas

Actualizado 04/07/2015 10:46:07 CET
ESCUELAS CATÓLICAS

VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 nuevos centros educativos de Castilla y León se suma este curso al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) de Escuelas Católicas, de manera que 60 colegios ya se encuentran adscritos a este modelo educativo en idiomas.

El plan PIPE pretende "potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza" de idiomas en diferentes campos educativos "de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial", ha indicado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

El 76 por ciento de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León ya poseen una sección bilingüe en Primaria autorizada por la Junta de Castilla y León, en total 146 colegios, e incluso 66 de ellos también ofrecen esta formación en Secundaria, aunque la organización pretende "ir más allá" y por eso creó en el curso 2011-12 el denominado plan PIPE.

El Plan Integral de Plurilingüismo Educativo de Escuelas Católicas Castilla y León ofrece un valor añadido a la enseñanza de idiomas, ya que facilita al alumno y a su entorno un contacto directo, natural y continuo con los idiomas.

La apuesta por el plurilingüismo (el alumno se acerca al inglés, francés, alemán y en algún centro incluso al chino) es lo que diferencia este plan educativo y ofrece a los alumnos una garantía de aprendizaje sencillo y directo.

ACTIVIDADES DEL PLAN

Escuelas Católicas agrupa a 193 centros de Castilla y León y cuenta con 105.000 alumnos escolarizados, lo que representa el 30 por ciento del total de niños de la región y durante el pasado curso hasta 2.500 de ellos participaron en actividades extraescolares relacionadas con el plan PIPE.

De ellos, 1.258 alumnos consiguieron una certificación oficial en idiomas. Además 247 profesionales de la educación participaron en los diferentes cursos de formación que ofrece PIPE y se logró dotar de 13 asistentes de conversación nativos a los colegios PIPE.

En la provincia de Valladolid se han adscrito al Programa PIPE en este curso 2014-2015 cuatro nuevos colegios, concretamente el Colegio Nuestra Señora de La Consolación, Centro Cultural Vallisoletano, Colegio Virgen Niña y Colegio Amor de Dios.

Durante la jornada de este miércoles el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra Pardo, ha visitado los cuatro centros que ya han obtenido la placa acreditativa personalizada que reconoce su participación y compromiso con el plan PIPE.

"Para nosotros es un gran placer dar la bienvenida al Plan PIPE a estos nuevos colegios de Valladolid que dan un paso adelante en la formación de idiomas de toda su comunidad educativa y demuestra la solidez de PIPE en su cuarto año de andadura", ha señalado Guerra.