Publicado 17/12/2021 13:36CET

Un total de 165 aulas inicia cuarentena por COVID en los últimos siete días en CyL

Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía.
Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía. - EUROPA PRESS - Archivo

   VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 165 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena.

   En concreto, la medida afecta a 15 grupos de Ávila, doce aulas de Burgos, 19 en León, 21 de Palencia, 14 de Salamanca, once en Segovia, una en Soria, 56 en Valladolid y 16 en Zamora. De esta forma, el total de aulas que se encuentran en cuarentena actualmente son 170.

   Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

   En los últimos siete días se han confirmado 59 positivos, de los cuales 53 pertenecen a alumnos y seis a trabajadores. Desde que se inició el curso el 10 de septiembre el número acumulado de positivos entre alumnos asciende a 181 y el de trabajadores a 16.

   La Junta de Castilla y León ha recordado recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Para leer más