Un total de 21 colectivos reparte medio millar de plantas en Valladolid con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Reparto De Plantas Por La Semana Europea De La Movilidad
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 septiembre 2012 16:27

Cerca de 600 vallisoletanos realizan una encuesta a cambio de recibir una de las plantas cedidas por Viveros Fuenteamarga


VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 colectivos y organizaciones sociales ha repartido este sábado medio millar de plantas en Valladolid a cambio de realizar una encuesta con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se inició el 16 de septiembre y finaliza hoy.

Esta acción pretende ser una "alternativa" a la programación elaborada por el Ayuntamiento de Valladolid, ya que según la concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, María Sánchez, contiene unas actividades "insuficientes" que se hacen "de cara a la galería".

En este sentido ha indicado que cuando otras ciudades europeas celebran este evento, se restringe el paso por las calles que cuentan con más tráfico, mientras que en Valladolid se colocan pancartas que únicamente son "decorativas" y "orientativas".

La coalición política es uno de los organizadores del evento y, además, han celebrado durante toda la semana actividades para reivindicar la utilización del espacio público para otras alternativas distintas a los vehículos.

De esta manera los partidos políticos, sindicatos, y entidades sociales participantes pretenden promover mediante esta iniciativa una elección "inteligente" y "sostenible" de los medios de desplazamiento por la ciudad.

PLANTAS DE TODO TIPO

Las plantas, cedidas por Viveros Fuenteamarga, han sido entregadas a los ciudadanos que han elaborado una encuesta con once preguntas sobre el Plan de Ordenación Urbana del Consistorio, el uso del transporte público, el diseño urbano enfocado a la movilidad o las normas de circulación, entre otros temas.

En relación a estas preguntas, Sánchez ha recordado que el concejal de Movilidad, Manuel Sánchez, ha decidido no rebajar el billete de autobús durante esta semana temática, algo que otros años se realizaba y que en este caso la representante del Grupo ha criticado ya que "el ahorro de esta medida no compensa con el significado que la iniciativa tiene para los ciudadanos".

María Sánchez ha afirmado que otros años las cerca de 600 encuestas realizadas indicaban la preocupación de los ciudadanos por las frecuencias de los autobuses o el servicio de préstamo de bicicletas del que dispone Valladolid.

Por todo ello la representante del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido que las administraciones públicas "se involucren más" en este tema que tanto "preocupa" a los ciudadanos y ha animado a que la sociedad realice estas encuestas disponibles hasta el próximo viernes en la página web de los colectivos participantes.