SALAMANCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.378 estudiantes, 123 menos respecto a la convocatoria del año pasado, se matriculó para realizar las pruebas de acceso a estudios universitarios del curso 2008/09 en el distrito de Salamanca.
El mayor porcentaje de alumnos inscritos se encuentra en la provincia de Salamanca (1.208), seguido de Ávila y Zamora con el mismo número de matriculados en cada una de ellas, 585.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, las pruebas comenzarán el próximo lunes, 9 de junio, a las 9.00 horas en las respectivas sedes: en la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Derecho y Psicología, en los edificios FES y San Isidro, en la E.T.S. de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo.
Por su parte, en Ávila la Selectividad se celebrará en las dependencias de la Escuela Politécnica Superior y en los institutos Juana de Pimentel y Eulogio F. Sanz, localizados en las localidades de Arenas de San Pedro y Arévalo, respectivamente.
La provincia de Zamora acogerá las pruebas de acceso en la Escuela Politécnica Superior (Campus Viriato) y en las sedes de Puebla de Sanabria (I.E.S Valverde de Lucena), Toro (I.E.S. Cardenal P. Tavera) y Benavente (I.E.S León Felipe).
La calificación final de las pruebas se publicará el día 18 de junio a partir de las 18.00 horas en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página web de la Universidad de Salamanca.
Como novedades implantadas este año figuran la eliminación de dispositivos electrónicos en las salas donde se vayan a realizar los exámenes, la prohibición del uso de cualquier tipo de aparato electrónico por parte de los estudiantes y la reducción del número de exámenes a corregir por parte de cada uno de los calificadores, "garantizando así una mayor calidad en las correcciones".