Un total de 23.869 leoneses viajará a otras comunidades autónomas con los programas del Imserso

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 19:02

LEÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23.869 leoneses viajará a otras comunidades autónomas con los programas del Instituto de Mayores y Servicios de Sociales (Imserso), concretamente, 19.731 participarán en el Programa de Viajes y 4.138 en Circuitos Culturales y Turismo y Naturaleza.

Asimismo, en la presente temporada 4.768 personas visitarán la provincia leonesa, con recorridos por León, La Maragatería y El Bierzo, incluida una visita a Las Médulas, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Estos grupos, de medio centenar de personas, se alojan semanalmente en hoteles de León capital, Astorga, Ponferrada y Villarrodrigo y realizan comidas y cenas en siete restaurantes de la provincia que ofrecen durante la temporada más de 23.000 servicios.

Además, desde el próximo mes de abril, el Balneario de Caldas de Luna recibirá la visita de otras 210 personas que realizarán el Programa de Termalismo Social del Imserso, otra modalidad de Vacaciones para Mayores que por prescripción facultativa precisan este tipo de tratamientos.

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, mantuvo hoy un encuentro de bienvenida con uno de los grupos del Imserso que durante los próximos días pernoctarán en León para realizar el Circuito Cultural del Instituto de Mayores y Servicios de Sociales del Ministerio de Sanidad y Política Social.

CALIDAD DE VIDA

Para el Ejecutivo central, el principal objetivo del Programa de Vacaciones para Mayores es mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas, así como favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico, con especial incidencia en el hotelero.

Además, los Circuitos Culturales de Interior tienen un "importante impacto económico" en el sector turístico de la provincia de León, que alcanza casi los 2,4 millones de euros entre la subvención del Imserso y la aportación que los propios usuarios realizan, una cifra que se duplica si se tiene en cuenta la media de gastos que los usuarios realizan durante su estancia de vacaciones.

De esta manera, la iniciativa pretende favorecer el mantenimiento y la creación de empleo en el sector turístico, que se estima en 112 puestos de trabajo directos y 660 indirectos en la provincia leonesa.