Un total de 312 proveedores de la Comunidad, 19 más que el año anterior, vende sus productos a Eroski

Supermercado de Eroski
VALLADOLID
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 14:49

VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 312 proveedores de Castilla y León, 19 más que en los ejercicios de 2010-2011, se han beneficiado de las compras efectuadas por Eroski por un valor superior a los 200 millones de euros, según ha explicado el grupo comercial mediante un comunicado remitido a Europa Press.

De esta manera, Eroski ha reforzado su estrategia de promoción de productos regionales en todos sus establecimientos mediante la firma de acuerdos de colaboración con 65 fabricantes de la marca propia y 247 de las comerciales.

La propuesta comercial de productos fabricados por proveedores de la Comunidad se centra en quesos de las diversas denominaciones de origen de la comunidad, carnes, embutidos, jamones, vinos con DO Ribera del Duero y dulces típicos.

Además, la cooperativa ha consolidado su presencia con una red comercial "renovada y más atractiva" mediante la apertura de un nuevo establecimiento que ha conseguido mantener una plantilla de 1.696 trabajadores, lo que supone un cuatro por ciento de los empleados totales del grupo.

POLÍTICA DE COMPRAS

Su política de compras se basa en la colaboración con los fabricantes y la innovación, eje "fundamental" para la generación de valor en la oferta. Asimismo, la cooperativa ha colaborado con los proveedores regionales mediante la simplificación de la facturación.

Por otro lado, ha facilitado la logística a sus proveedores, que pueden entregar sus productos en las plataformas de Eroski y evitar así el suministro por zonas o tiendas. Esta medida contribuye, según el grupo, a una gestión "más rápida" y económica de la logística.

Desde hace 43 años el 10 por ciento de los beneficios de la cadena se destinan a iniciativas de acción social que se derivan principalmente a la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.