ZAMORA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El programa Centros Abiertos de la Junta de Castilla y León acogerá durante las navidades a 314 alumnos zamoranos, concretamente 82 en el CEIP El Pinar de Benavente, 147 en el Sancho II y 85 en la Hispanidad de la capital.
Esta iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se desarrolla desde hace ya varios años, en concreto desde el curso 2004-2005, dentro del Acuerdo para el Impulso del Diálogo Social y que busca la conciliación de la vida familiar y laboral, informaron a Europa Press fuentes de la Administración autonómica.
Centros Abiertos consiste en la apertura de centros escolares para la atención del alumnado de Educación Infantil (tres a seis años) y de Primaria en sábados, días laborables no lectivos y vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano (julio) cuando los padres trabajen.
ACTIVIDADES LÚDICAS
Las actividades desarrolladas en el programa son todas lúdicas, típicas de ocio y tiempo libre y en ningún caso interfieren en aspectos curriculares.
La empresa concesionaria del contrato regional elabora un plan que incluye todas las facetas lúdicas, desde manualidades a juegos, concursos, entre otros, con monitores.
El horario del programa es ininterrumpido y comprende desde las 7.30 horas hasta las 15.00 horas.
Los gastos de mantenimiento (calefacción, agua, luz y limpieza) de los centros son competencia de los ayuntamientos, aunque es un programa gratuito para los alumnos.