Un total de 34 grupos completan el cartel de Sonorama que espera la asistencia de 20.000 personas

Actualizado 14/08/2008 21:59:45 CET

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 grupos nacionales e internacionales participaran en la undécima edición del festival de Música Independiente Sonorama que se celebrará en el Recinto Ferial Permanente de la localidad burgalesa de Aranda de Duero el viernes y sábado en una cita en la que se espera la asistencia de alrededor de 20.000 personas.

Los conciertos de los ucranianos Gogol Bordello, los neoyorquinos Nada Surf y los portugueses The Gift protagonizan mañana la primera jornada del Sonorama Ribera que en sus once años de vida se ha convertido en uno de los festivales más importantes de pop rock del país.

Además de estas bandas extranjeras, el escenario Heineken recibirá en la noche del viernes a artistas del panorama independiente español como Sidonie, Lori Meyers, Tachenko, Facto Delafé y las Flores Azules, Niños Mutantes, Cooper y Los Hombrecillos Verdes.

La noche de mañana se cerrará en el escenario interior en el que la música de baile será protagonista de la mano de Triángulo de Amor Bizarro, Dj Rojiblanco, Niño del Ruido y Micro.com.

El coordinador del festival, Javier Ajenjo explicó que las actividades no se quedan en los conciertos nocturnos sino que en la mañana de viernes el centro de la localidad acogerá a los grupos Rusian Red, Dinero y el grupo ganador del concurso de maquetas, Estereotypo, a la vez que se celebrarán los primeros cursos de catas de vino, que están dirigidos por la Denominación de Origen Ribera de Duero, y que tendrán lugar en el Auditorio de Caja Burgos.

Ajenjo insistió en que se prevé una afluencia de público superior a la del pasado año ya que el número de entradas y abonos en venta anticipada ha ascendido en una cifra que supera los 2.000. En este sentido recordó que gran parte de los asistentes, hasta 7.000 permanecerán en la zona de acampada que se ha habilitado en el Parque General Gutiérrez de la localidad.

El festival continúa el sábado en el Recinto Ferial con las actuaciones de Najwajean, Deluxe, Ivan Ferreiro, Krakovia, Quique González, Grupo de Expertos Sol y Nieve, Jet Lag, Love of Lesbian y un homenaje a Radio3 en la carpa de baile. Los conciertos en la zona centro, el almuerzo en las bodegas, las catas también forman parte del programa de la jornada.