Saludo a los policías que se incorporan a la Comisaría de Soria. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
SORIA, 19 ago. (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha dado la bienvenida este jueves a 36 nuevos policías nacionales que se incorporan hoy mismo a la plantilla de la Comisaría provincial.
Junta al subdelegado han estado el teniente alcalde del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Honorio Pérez Pablos.
De las 45 plazas de policías de nuevo ingreso asignadas a Castilla y León, estas 36 estaban destinadas a Soria con motivo de las exigencias del servicio de seguridad y demás funciones policiales del nuevo Centro Penitenciario de Soria.
Miguel Latorre les ha recordado en su saludo que ese no va a ser su único cometido, sino que también llegan a Soria para que la ciudad "pueda seguir presumiendo de ser una de las ciudades de España en las que mejor se vive, entre otras cosas por la seguridad que brinda a sus habitantes".
El subdelegado ha calificado de "magnífico" el trabajo que desarrolla la Policía, y que "no es por casualidad que las tasas de delincuencia de Soria estén entre las más bajas de las que presentan las capitales de provincia de este país".
El representante del Gobierno de España en la provincia les ha agradecido, en primer lugar, que hayan decidido ser policías, ya que se trata de una de las instituciones "más valoradas y queridas de este país", y les ha asegurado que en Soria van a notar de inmediato el afecto de la ciudadanía y la colaboración ciudadana.
Igualmente, se ha referido a la colaboración entre todos los actores de la seguridad ciudadana, ya que "Nnestra policía, nuestra guardia civil, la policía local, la administración de justicia y la seguridad privada saben en cada momento cuál es su papel y están coordinados para llevarlo a cabo".
HITO HISTÓRICO
Para el subdelegado del Gobierno "hoy es un día muy especial ya que la Policía Nacional en Soria no fue ajena a la pérdida de efectivos que se produjo en España a partir de 2012". Latorre ha explicado que el actual Gobierno viene intentando en los tres últimos años revertir esta situación gracias a las últimas Ofertas Públicas de Empleo.
Latorre ha manifestado que "la llegada el mismo día de 36 nuevos agentes es un hito histórico como lo es también la puesta en funcionamiento del nuevo centro penitenciario de Soria que motiva el incremento de la plantilla de la Comisaría".
Asimismo, ha informado a los recién llegados de que la actual Comisaría tiene "fecha de caducidad", ya que en breve comenzarán los trabajos de construcción de la nueva. Ya se ha publicado la licitación para la realización de las obras de construcción que cuentan con un presupuesto que supera los 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
El nuevo edificio, que se ubicará detrás del parque de bomberos en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Soria, tendrá 5.500 metros cuadrados construidos y será una de las comisarías más modernas de España.