Un total de 41 Ayuntamientos de la provincia de Palencia se acoge al Real Decreto de pago a proveedores

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 21:31

PALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 ayuntamientos de la provincia palentina se ha acogido al Real Decreto de pago a proveedores y tendrá que presentar antes del 31 de marzo un Plan de Ajuste al Ministerio de Hacienda para que los proveedores puedan cobrar, en principio a primeros del mes de mayo, según ha informado la Diputación Provincial.

Para la elaboración del mismo, la Institución Provincial va a poner a disposición de los ayuntamientos que lo deseen sus servicios de Asistencia al Municipio y aquellos servicios necesarios que ayuden al Ayuntamiento a redactar el Plan de Ajuste, así como encargarse del traslado de la documentación al Ministerio de Hacienda.

Así, 149 municipios del total de 190 no han presentado listado de facturas por lo que su relación de facturas es negativa y no tendrán que acogerse al Real Decreto.

"Esto ha sido gracias al esfuerzo realizado cada día por cada uno de los municipios cumpliendo con sus obligaciones y también en parte, al esfuerzo de Diputación, que hace escasos días adelantó más de 769.000 euros a los municipios para que pudiesen pagar sus facturas", han señalado fuentes de la Institución.

Por otra parte, la Diputación ha presentado una liquidación negativa de pago a proveedores, por lo que no tendrá que acogerse a ningún plan de ajuste.

De esta manera todos los ayuntamientos palentinos han presentado sus cuentas para poder cumplir con el Real Decreto, ya que como ha apuntado la diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo "el personal del Servicio de Asistencia a Municipios ha estado de guardia, siempre pendiente de cómo iban los últimos trámites que les quedaban por cumplir a algunos ayuntamientos".