ZAMORA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 414 alumnos de la provincia de Zamora participará el Programa de Centros Abiertos Verano 2012 de la Junta , que viene desarrollándose desde el curso académico 2004-2005 y que tiene por objeto conciliar la vida laboral y familiar ya que permite a los padres la posibilidad de llevar a sus hijos a centros escolares durante periodos no lectivos.
En la provincia existen tres centros que desarrollan el Programa estival de Centros Abiertos. Se trata del CEIP Sancho II y el CEIP La Hispanidad, ambos de Zamora, y el CEIP El Pinar de Benavente.
Centros Abiertos consiste en la apertura de centros escolares para la atención del alumnado de Educación Infantil (3 a 6 años) y de Primaria en sábados, días laborables no lectivos y vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano (julio).
El personal que atiende esta iniciativa de la Junta de Castilla y León está formado por trabajadores con perfil de monitores de Ocio y Tiempo Libre, contratados mediante concurso público licitado por la Consejería de Educación y dirigido a empresas de servicios con capacidad suficiente para el efecto.
Las actividades que se realizan en los centros abiertos son lúdico-educativas (gymkhanas, manualidades, lectura, cuentos, teatro, juegos guiados al aire libre, etc.).