Un total de 705 parquímetros de CyL se transforma en puntos informativos para "aparcar" la violencia

Un total de 705 parquímetros de CyL se transforma en puntos informativos para "aparcar" la violencia.
Un total de 705 parquímetros de CyL se transforma en puntos informativos para "aparcar" la violencia. - TELPARK
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2023 13:34

VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telpark, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que la ONU conmemora cada 25 de noviembre, ha puesto en marcha la iniciativa 'Aparca la violencia' con la que, en colaboración con las autoridades locales, ha reconvertido 705 parquímetros de Castilla y León en parquímetros violetas.

En concreto, las ciudades castellanoleonesas que se han sumado a esta iniciativa son Valladolid, con 410 parquímetros; Palencia, con 100; Zamora, con 80 parquímetros; Ávila, con 80 parquímetros, y Astorga (León), con 35 parquímetros.

Según datos del Ministerio de Igualdad, solo durante el pasado mes de septiembre se recibieron más de 10.000 llamadas pertinentes para denunciar algún tipo de agresión sexual, lo que supone un incremento de casi el 13% con respecto al mismo período de 2022.

Para luchar contra este desafío, Telpark, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Telpark ha puesto en marcha una campaña informativa con la instalación de pegatinas con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil que redirige a las políticas en materia de prevención de este tipo de violencia.

La compañía busca con ello concienciar a la ciudadanía y facilitar el acceso a recursos como protocolos de actuación y canales de asistencia para las víctimas, al tiempo que visibiliza la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para hacer frente a este desafío.

El delegado de Telpark en Castilla y León, Teodoro Brioa Carrón, se ha mostrado orgulloso de poder colaborar en una fecha tan necesaria e importante como es el 25N. "En Telpark siempre hemos mantenido una relación muy estrecha con las autoridades locales porque estamos convencidos de que la colaboración público-privada es esencial para mejorar la vida de las personas que habitan en las ciudades en las que operamos", ha declarado.

Telpark gestiona aparcamientos y servicios de ORA en Castilla y León, que suman más de 31.000 plazas. La compañía es el principal operador en la comunidad autónoma, donde está presente en municipios como Palencia, Salamanca, León, Ávila, Zamora y Burgos, entre otros.

En Castilla y León, la aplicación de Telpark cuenta con casi 264.000 usuarios en el último año. En total, con 'Aparca la Violencia' la compañía ha convertido más de 2.900 parquímetros de 32 ciudades de España y Portugal en parquímetros violetas.

TRAYECTORIA DE MEDIO SIGLO

Con una trayectoria de más de 50 años en el sector y presencia en 150 ciudades, Telpark es el principal operador en gestión integral de aparcamientos (Off Street) y estacionamiento regulado en vía pública (On Street) de España y Portugal.

La compañía basa su modelo de crecimiento en una amplia oferta de servicios orientada a construir la mejor experiencia integral en torno a la movilidad urbana bajo una apuesta firme por la innovación tecnológica como palanca clave para situar al ciudadano en el centro de su propuesta.

Fue pionera con la creación en 2013 de su app móvil para la reserva y gestión de aparcamientos Telpark, que actualmente es la más usada y descargada en aparcamiento en España y Portugal con más de 4 millones de usuarios.

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