Los trabajadores del Ayuntamiento de León consideran "absolutamente inaceptable" la actitud del equipo de Gobierno

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 22 abril 2008 17:57

LEÓN 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de León manifestó hoy que el equipo de Gobierno "desacredita" públicamente a sus propios servicios municipales y los trabajadores de los mismos como "estrategia" para justificar despidos y privatizaciones, una actitud, a su juicio, "absolutamente inaceptable" e "irresponsable".

"El juego mediático de los responsables de esta corporación está enfocado a crear una corriente de opinión en contra de los empleados municipales, a poner en entredicho su capacidad y profesionalidad y a culpabilizarles de la deuda municipal, como forma de allanar el camino a su política de privatizaciones y despidos", explicó el Comité de Empresa en una nota recogida por Europa Press.

En este sentido, aseguró que son "falsos" los datos presentados por el Ayuntamiento sobre el matadero municipal, al igual que en los otros servicios que el equipo de Gobierno considera "privatizables", o "han sido falseados deliberadamente" para justificar o reforzar la postura de la corporación.

Igualmente, subrayó que la representación social de los trabajadores no ha recibido ningún documento oficial, ni interno ni externo a pesar de solicitar "reiteradamente" una justificación de las privatizaciones y de los "despidos" que la corporación plantea como "único camino" para abordar la situación actual del Consistorio.

"Parece ser que los trabajadores municipales somos los únicos responsables de todos los males de León, atreviéndose el concejal de personal a sugerir que el motivo de la subida de impuestos es el pago de las nóminas municipales. Queremos reiterar que ninguna de las medidas planteadas por este equipo de Gobierno supone un ahorro real para el consistorio", matizó.

En este sentido, puntualizó que los despidos llevados a cabo hasta el momento han sido declarados improcedentes; la corporación ha decidido indemnizar a los trabajadores con el dinero "de todos" y las privatizaciones "no son más que un maquillaje presupuestario", opinó.

Por otra parte, el comité consideró como una "absoluta falta de respeto" el hecho de que la parte sindical se entere de las decisiones de la corporación a través de los medios de comunicación, incluidas las fechas en las que está previsto convocar las mesas de negociación.

"También queremos dejar claro que no aceptaremos ningún tipo de condicionamiento en la negociación ni directa ni derivada de declaraciones en los medios de comunicación", concluyó.

Contenido patrocinado