Los trabajadores de Composites acusan a CCOO de "difamar" y señalan que el incendio de la fábrica fue accidental

Actualizado 08/12/2014 0:20:27 CET

ÁVILA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de trabajadores de Composites Avanzados, la factoría que se incendió el 29 de octubre en Arévalo (Ávila), han asegurado que el fuego fue "accidental y fortuito", según un comunicado en el que critican a Comisiones Obreras, que acusó a la empresa de practicar la "piratería".

Los empleados han manifestado su "solidaridad" con la empresa y acusan a CCOO de "difamar" cuando denunció que la compañía incumplía la normativa de seguridad laboral, alegando numerosas irregularidades y una sanción de la Inspección de Trabajo, que ha girado diversas a la empresa.

En otro comunicado, la dirección de la empresa dice que el incendio fue provocado por "causa mayor o fortuita y, salvo el resultado de la investigación policial, sin intervención de persona provocadora", y acusan de "absolutamente falso el contenido" de las denuncias del sindicato.

También anuncian acciones legales por injurias, calumnias y lesión del derecho al honor contra el secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso y contra el sindicato.

Para leer más