Trabajadores del Grupo Ficosa se concentran en la fábrica de Soria para protestar contra el último ERE

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 19:01

SORIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Grupo Ficosa se concentraron hoy a las puertas de la fábrica de Soria, la planta de 'Fico Mirrors', situada en el polígono industrial Las Casas de la capital, para protestar ante los recientes Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) llevados a cabo en los últimos meses.

Uno de los representantes sindicales de los empleados y miembro de Comisiones Obreras en Soria, Leo Martínez, explicó en declaraciones a Europa Press que la falta de pedidos en el sector del automóvil ha incrementado la preocupación de los trabajadores de este grupo empresarial.

De hecho, afirmó el portavoz sindical, los trabajadores "temen" que el Grupo Ficosa lleve a cabo la presentación de un nuevo ERE próximamente, un problema que se une, denunció, al retraso en el cobro de las nóminas.

La concentración silenciosa celebrada en esta jornada, entre las 13.30 y las 14.30, fue convocada por el comité de empresa de la factoría de Soria de 'Fico Mirrors' para proceder a la lectura de un manifiesto en el que los representantes sindicales exigieron a la empresa "claridad" en la información hacia los trabajadores, así como la constitución de una asamblea de diálogo.

La planta de 'Fico Mirrors' presentó un ERE que afectaba a 571 trabajadores, los cuales eran suspendidos de un determinado número de días de trabajo en función de la sección que ocuparan, un expediente que establecía como fecha límite el 28 de febrero para su ejecución.

Por su parte, la factoría 'Fico Transpar', también del Grupo Ficosa, presentó otro ERE que afectó a 62 empleados.