Los trabajadores de Itevelesa ratifican el principio de acuerdo sobre el convenio colectivo

Publicado 02/05/2019 17:54:14CET

VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Grupo Itevelesa en Castilla y León ha dado el visto bueno al principio de acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa sobre el convenio colectivo, negociación en la que los trabajadores a punto estuvieron de ir a la huelga los días 22, 26 y 27 de abril, convoctaria finalmente desconvocada al lograr el desbloqueo de la misma.

Este documento, ratificado por la mayor parte de las personas trabajadoras asistentes a la asamblea celebrada en el salón de actos, 'Sala Julián Ariza' de CCOO-CyL, en la capital vallisoletana, es el sustrato del III Convenio Colectivo del Grupo, hegemónico en el sector de las ITV en la Comunidad.

El resultado de la misma fue contundente: el 96% de las personas asistentes (149) dio su apoyo al texto pactado con la dirección de la empresa, mientras que un 2% se posicionó en contra y el 2% restante se abstuvo.

En los próximos días está previsto acordar el texto del III Convenio y a continuación, en la semana del 13 de mayo, proceder al acto de la firma oficial en Madrid. "Desde la representación legal de las personas trabajadoras queremos agradecer, una vez más, todo el esfuerzo realizado por la plantilla.

Desde CCOO, tal y como indica a través de un comunicado recogido por Europa Press, se mantiene el convencimiento de que la ratificación del acuerdo supone un beneficio muy importante para la plantilla. "Este paso debemos ponerlo en valor, no sólo por las cuestiones acordadas en lo tocante a la materia salarial, jornada, permisos...sino también por la forma diferente de lograrlas, sin tener que acudir a la movilización, con lo que ello supone de perjuicios económicos y enrarecimiento del clima laboral", advierten.

Al tiempo, se felicitan de que la empresa haya sido capaz de reaccionar a tiempo para buscar el consenso en un acuerdo que, "evidentemente, no era el esperado para cada una de las partes en litigio, pero sí satisfactorio", han advertido las mismas fuentes.

Contador

Para leer más