Los trabajadores de Lagunair exigen conocer y participar en el Plan de Viabilidad de la empresa

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 15:51

LEÓN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Lagunair exigió hoy conocer y participar en el Plan de Viabilidad de la compañía aérea así como ayudar a que se desarrolle "antes de ser remitido", una petición que transmitirán al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, si la Presidencia hace "oídos sordos" a dicha petición.

En este sentido y ante la reunión del Consejo de Administración de Lagunair que tendrá lugar hoy recordaron que el Plan de Viabilidad "no puede contemplar" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del 30 por ciento de la plantilla, según informó el Comité de Empresa de Lagunair en una nota recogida por Europa Press.

"Dado que hoy se celebrará este Consejo de Administración, en el que mucho nos tememos que la decisión de cierre de esta compañía ya ha sido tomada por un sector que no llega a representar directamente ni el diez por ciento del accionariado, y dada la celeridad con la que se ha convocado este Consejo tras la maratoniana e intensa reunión del Consorcio de ayer por la tarde, todo indica claramente que no se ha podido realizar el Plan de Viabilidad que la Junta ha solicitado", señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, los trabajadores solicitaron que la empresa explique por qué el presidente de Lagunair, Ignacio Tejera, y la presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, Isabel Carrasco, en una "manifiesta y clara sintonía", no dejaron intervenir en el encuentro celebrado ayer al gerente de Lagunair hasta "bien finalizada la noche" con el fin de expresar la situación de las deudas "mantenidas, sostenidas y claramente manifestadas" de la Junta de Castilla y León con la aerolínea.

Igualmente, se preguntaron por qué no se dan explicaciones sobre los encuentros "furtivos" mantenidos entre el Consejo de Administración de la compañía y la Junta de Castilla y León "a fin de cerrar la empresa" y por qué Ignacio Tejera y el adjunto a la Gerencia, Javier Vega, se niegan a vender o recapitalizar una empresa antes de cerrarla. "¿Es qué ya está vendida bajo cuerda?", se cuestionaron.

Además, demandaron conocer cuál es la posición del resto de los accionistas respecto al futuro de la aerolínea. "Ya es hora de que dejen sus silencios y den la cara defendiendo las posturas que mantienen ante la sociedad y los trabajadores", destacaron.

"Este Comité quiere avisar de que, por mandato de la Asamblea General de Trabajadores, no habrá ni una reunión más con la Presidencia o la Vicepresidencia de la aerolínea dado lo vacíos, absurdos e ineficaces que resultan estos encuentros para el futuro de nuestro trabajo hasta que no se haya mantenido reunión con el Consejo de Administración y, en su caso, con la Junta General de Accionistas", concluyeron.

Contenido patrocinado