Los trabajadores de la limpieza del Hospital de León continúan en huelga para reclamar un convenio "digno"

Concentración de los trabajadores de la limpieza del Hospital de León
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 14:25:03CET

LEÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de limpieza de la empresa Onet Iberia Soluciones en el Complejo Hospitalario de León alcanzan su tercer día de huelga a través de la que reclaman un acuerdo "digno" en la negociación del convenio colectivo después de casi un año.

Por ello, alrededor de un centenar de los empleados, con el apoyo de los sindicatos, se ha concentrado este miércoles frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León, en la capital leonesa, para hacer más visible este problema que afecta a cerca de 200 personas.

La presidenta del comité de empresa, Trinidad Pérez, ha asegurado que siguen a la espera de que la empresa se pronuncie y tiene "fe" de sentarse a negociar "pronto" para tratar de llegar a un acuerdo después de once meses. Por eso, espera que la empresa "recapacite" y les llamen porque ellos están "totalmente dispuestos" a hablar.

Asimismo, han aprovechado la protesta para pedir la dimisión del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, porque, tal y como ha indicado Pérez, "ha establecido al servicio de limpieza unos servicios mínimos excesivos".

De hecho, la presidenta del comité ha aseverado que "a las trabajadores que estaban de baja o de vacaciones les han enviado cartas comunicándoles que tenían que hacer servicios mínimos". En ese sentido, ha criticado que les hayan quitado el derecho a la huelga ya que más de 140 de los 200 empleados tienen que cumplir con esos servicios mínimos.

Por estos motivos, Pérez ha pedido al consejero "que se preocupe de los enfermos todos los días del año y no sólo cuando el servicio de limpieza se pone en huelga", además de recomendarle que se preocupe por la empresa que tiene externalizada para dicho servicio con la que los trabajadores todavía no han llegado a un acuerdo para mejorar sus condiciones laborales.

El servicio de limpieza del Complejo Hospitalario de León mantendrá su huelga a lo largo de la semana en caso de no encontrar un solución y, para hacer más extensible su reivindicación, tienen previsto concentrase de nuevo el viernes 14 de diciembre a las 12.00 horas frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la capital.