Publicado 15/08/2021 13:42CET

Los trabajadores de LM Wind Power respaldan el acuerdo alcanzado con la reducción a 351 despidos

   LEÓN, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de LM Wind Power en Ponferrada (León) han respaldado durante este fin de semana el acuerdo alcanzado por el Comité de Empresa con la entidad para reducir los despidos a 351.

   Todo ello a través de una votación en la que han participado 852 empleados de los más de 1.000 con los que cuenta la empresa y que ha contado con el 84,5 por ciento de los votos a favor, en total 720.

   Así lo han explicado los sindicatos consultados por Europa Press, que han detallado que se rebaja en 42 el número de despidos, los cuales cobrarán una indemnización de 33 días por año trabajado o compensaciones desde 900 a 2.000 euros dependiendo del año de contratación.

   Además, la elección de los despidos se desarrollará por antigüedad y serán los últimos en ser contratados por LM Wind Power los que se verán afectados por el ERE propuesto por la entidad.

   También, la entidad baraja la posibilidad de recolocar a sus empleados en las plantas de Castellón y Francia una vez que se lleve a efecto la extinción de los puestos de trabajo el 31 de agosto.

   Entre las modificaciones de las condiciones de trabajo que sufrirán los empleados que continúen en la planta de Ponferrada se destaca la turnicidad de rotación en mañana, tarde y noche con una reducción del 8 por ciento del salario base, pero con una compensación económica de 1.000 en septiembre y 50 euros mensuales hasta el final de 2023.

Para leer más