VALLADOLID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Uminsa, empresa del Grupo Alonso, se concentrarán esta tarde ante las puertas de las Cortes de Castilla y León, donde se celebra sesión plenaria, para protestar contra el cierre de los pozos mineros.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Federación de Industria de CC.OO., el objetivo de esta protesta es trasladar a los procuradores la "firme oposición" de los trabajadores a la extinción del sector minero en Castilla y León.
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press el sindicato ha recordado que el Gobierno central, del Partido Popular, pretende cerrar todos los pozos "condenando con ello a las comarcas mineras al paro, la pobreza y la desolación".
"El Gobierno de Rajoy ha roto el diálogo social al bloquearse en su negativa a modificar en los Presupuestos Generales del Estado las partidas destinadas a las ayudas a la explotación minera, a la reactivación (infraestructuras, proyectos empresariales, formación y becas y seguridad minera) propuesta por sindicatos y patronal, que asfixian al sector y a las comarcas mineras impidiendo su subsistencia", han lamentado las mismas fuentes.