Trabajo autoriza un ERE a la empresa soriana M. Torres que afecta a 23 trabajadores

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 18:21

SORIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Territorial de Trabajo resolvió el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa soriana M. Torres Ólvega Industrial, que se dedica al diseño y fabricación de aerogeneradores.

Tras varias reuniones no se ha producido acuerdo entre empresa y trabajadores si bien, a la vista de la documentación presenta por la empresa y del informe evacuado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Oficina Territorial de Trabajo ha resuelto, una vez que ha constatado la existencia de las causas alegadas y la viabilidad futura de la empresa, la suspensión de los contratos de 23 trabajadores durante un período de nueve meses.

Los siete contratos restantes, respecto a la solicitud efectuada, causaron baja en la empresa, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

La firma presentó el pasado 11 de marzo de 2010, en el registro de la Oficina Territorial de Trabajo, solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo motivada en causas de producción para poder llevar a cabo la suspensión de los contratos de 30 de los 39 trabajadores que conformaban la plantilla, durante un periodo de nueve meses.

La Autoridad Laboral (Oficina Territorial de Trabajo) procedió en su día a examinar la documentación que acompañaba la solicitud de suspensión colectiva de los contratos de trabajo y se abrió el correspondiente periodo de consultas entre la empresa y los representantes de los trabajadores, analizándose las causas motivadoras del expediente, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados.

Además, se puso en conocimiento del Servicio Público de Empleo estatal (INEM) y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ésta última para que informase al respecto.