El tráfico entre Ávila y Madrid quedó interrumpido esta madrugada por el descarrilamiento de un tren de mercancías

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 11:15

ÁVILA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ferroviario se ha visto interrumpido por una de las dos vías Ávila-Madrid esta madrugada durante aproximadamente cuatro horas como consecuencia del descarrilamiento del primer vagón de un tren mercancías a la altura de la estación de Navalgrande, en el término municipal de Tornadizos (Ávila).

Según explicaron hoy -en declaraciones a Europa Press- fuentes de RENFE Operadora, el suceso se produjo a las 4,30 horas de esta madrugada cuando el eje del primer vagón del tren de mercancías, que transportaba gas butano, descarriló aún "por causas desconocidas".

El convoy, que viajaba en dirección Asturias-Madrid, "no volcó, ni produjo fugas ni daños" a las personas ni al medio ambiente, aunque sí provocó durante cuatro horas el corte de las vías.

Ante este suceso, RENFE Operadora ha fletado varios autobuses para que los viajeros pudieran continuar su viaje. Son siete los trenes que no han podido usar las vías en este horario de madrugada, tres de ellos de media distancia y los otros cuatro de larga distancia.

A las 8,30 horas de esta mañana el tráfico ha quedado "reestablecido" en una de las dos vías y en la actualidad los trayectos ferroviarios se están realizando con "normalidad". A esta hora se está retirando el vagón descarrilado y se espera que "a lo largo de la mañana" quede completamente reestablecido el tráfico, con la apertura de las dos vías.