SEGOVIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) duplicará desde hoy y hasta el próximo 20 de agosto los controles de velocidad en las carreteras segovianas, como parte de la campaña que ha puesto en marcha la DGT en todo el territorio español.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia, en una nota de prensa remitida a Europa Press, en esta campaña "se va a hacer un esfuerzo especial en las carreteras secundarias, a través de los radares móviles de la Guardia Civil", puesto que en las vías de doble sentido de circulación y con un solo carril se registra el 75 por ciento de los accidentes mortales de tráfico.
El subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, recordó, en el comunicado de prensa, que estas carreteras se extienden en la provincia por un total de 256 kilómetros.
También señaló que a lo largo del año pasado en Segovia la Guardia Civil comprobó la velocidad de 249.220 vehículos e impuso 8.283 denuncias por exceso de velocidad.
En Segovia en el año pasado 31 personas perdieron la vida en 27 accidentes de tráfico. Tráfico destaca en su campaña que "un 75 por ciento del total de los accidentes con muertes se produce en carreteras secundarias", una buena parte está relacionada con el exceso de velocidad.
En todo caso, los controles que se realicen están señalizados en los paneles de mensajes variables que hay instalados en las carreteras o en los vehículos que portan paneles de información. Durante el pasado mes de julio, se sancionó por exceso de velocidad a 44 personas y fueron 493 el total de sanciones impuestas. Estos conductores perdieron entre dos y seis puntos, dependiendo del exceso de velocidad, añadió la Subdelegación.
Mientras, la campaña de la DGT cuenta también con la emisión de una serie de mensajes en radio, prensa y televisión, y la inversión en la iniciativa se sitúa en los 900.000 euros.