La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en rueda de prensa en Salamanca - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil intensificarán los controles y la vigilancia en la N-122 ante el aumento de accidentes de gravedad en el trazado de esta carretera nacional.
Así lo han detallado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la coordinadora autonómica de la DGT en Castilla y León, Inmaculada Matías, durante la presentación en Salamanca de una campaña especial del 8 al 14 de mayo para mejorar la protección y seguridad de usuarios vulnerables en las vías convencionales de la Comunidad.
En este acto, ante la pregunta por la N-122, Inmaculada Matías ha apuntado que esta vía suma cinco víctimas mortales en lo que va de 2023 cuando a lo largo del pasado año, en el conjunto de los doce meses, la cifra fue de seis personas fallecidas en su trazado.
A este respecto, la coordinadora autonómica de la DGT ha reseñado la presencia a lo largo de su recorrido de agentes con controles y vigilancia, además del uso de drones y de helicópteros para evitar en la medida de lo posible accidentes.
Sobre el incremento de víctimas en la carretera, Barcones ha incidido en que no resta "ni un ápice en la peligrosidad" de la N-122 y ha mostrado su deseo de que "se acabe lo antes posible" una autovía en esta conexión que debería llevar "años hecha".
No obstante, ha hecho hincapié también en otras acciones y medidas de precaución y protección, pues ha explicado que el número de accidentes de gravedad es "el doble" en salidas de vía que por choques fronto-laterales.