cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tráfico intensificará en Castilla y León los controles sobre el uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracción durante la conducción entre los días 5 y 18 de marzo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno.
El pasado año se produjeron 78 muertes de personas víctimas de accidentes de carretera en Castilla y León, ocasionados por distracciones mientras se conducía.
Esta campaña se realizará a través de la divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras, tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña.
Se incidirá sobre el uso de teléfonos móviles y otras conductas que provocan distracción, como el uso del navegador mientras se conduce, con la intención de trasladar a la sociedad la idea de que hay que mantener en todo momento la atención en la compleja tarea que supone la conducción.