Publicado 19/12/2021 13:29CET

Trama policíaca en La Granja del XVIII, género negro e histórico en lo nuevo de Roberto Losa

   VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El escritor vallisoletano Roberto Losa ha publicado 'El alquimista entre las fuentes', una novela negra histórica ambientada en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso durante el siglo XVIII, con la que da el relevo a su anterior título, 'El infante de la sonrisa triste'.

   En las páginas de su nuevo libro, Losa combina tanto el género negro como el de la novela histórica, según destaca la editorial Glyphos, responsable de la publicación, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Se trata de la tercera obra de ficción del vallisoletano, una trama policíaca en medio de una ambientación histórica "precisa y sugestiva", donde el personaje de Santos Aguña, protagonista también de 'El infante de la sonrisa triste', vuelve a verse inmerso en un turbio asunto con cadáveres de por medio que lo llevará en el verano de 1786 al Real Sitio para desenmascarar al asesino antes de que Carlos III llegue al palacio.

   'El alquimista entre las fuentes' se presenta como un relato independiente, aunque conectado a través de varios de sus personajes a la anterior novela de Losa, según aclara el autor. Por sus páginas pasan algunos de los principales personajes de la España de finales del siglo XVIII.

   Además, en el libro se retrata, a través de la trama, corrientes como la ilustración y se filtran conceptos como la libertad de prensa, la España multicultural o la idea de patria, entre otros.

EL AUTOR

   Nacido en Valladolid en 1974, Roberto Losa es arqueólogo e historiador de formación y lleva dos décadas dedicado a la difusión del Patrimonio Cultural, participando especialmente en proyectos museográficos y de puesta en valor, junto con otros relacionados con la innovación en el Patrimonio.

   Se adentró en la narrativa histórica en 2011 con 'Por el honor de los vacceos', una novela ambientada en las orillas del río Duero de hace más de dos mil años.

   En 2017 se consolidó como novelista con 'El infante de la sonrisa triste', que transcurre en gran medida en la corte ilustrada del infante Luis Antonio de Borbón (hermano de Carlos III) en Arenas de San Pedro.

Contador