Publicado 01/02/2021 17:44

La transformación y la experiencia ayuda a la UCAV a superar "el reto" de la pandemia

La rectora de la UCAV, Rsario Sáez.
La rectora de la UCAV, Rsario Sáez. - UCAV - Archivo

   ÁVILA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La transformación digital y la experiencia de una década de formación online ha permitido afrontar la situación y el "reto" derivado de la pandemia, según la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Rosario Sáez Yugero.

   "La transformación digital no solo abarca a un momento y un espacio, sino a toda la institución universitaria y a afecta a los estudiantes durante todo el proceso de la vida académica del alumno", ha señalado en un encuentro telemático en el que ha compartido las soluciones de gestión académica de Oracle, Blackboard, Deloitte y sus mejores prácticas bajo el título "Retos y disrupción tecnológica en el sector universitario".

   "Los estudiantes y empleados de la UCAV y la universidad sabe cómo interactuar con ellos y cómo interaccionan entre ellos en el mundo digital sin olvidar los puntos físicos de atención y contacto con el estudiante", ha explicado.

   "Mucho se ha hablado de plataformas para la enseñanza a distancia, pero no debe de identificarse universidad digital con universidad no presencial", atestigua Sáez Yuguero.

   "La digitalización de la universidad afecta a la forma de llevar a cabo toda la actividad universitaria", ya que "en el nundo digital la presencialidad es fundamental y clave".

   Por eso "uno de los retos más importante de la disrupción de la tecnología en las universidades es mantener la presencialidad y el vínculo de los alumnos en medio de esta transformación digital que es un hecho y nadie puede escapar de esta revolución", asegura.

Más información