Trasladan a la osezna Saba a un espacio en semilibertad en Valsemana

Imagen del paraje leonés de Valmaseda donde ha sido trasladada la osa
Imagen del paraje leonés de Valmaseda donde ha sido trasladada la osa - JCYL

Actualizado: martes, 17 septiembre 2019 10:35

LEÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La osezna Saba ha sido trasladada a un espacio en semilibertad en el monte leonés de Valsemana para avanzar hacia su reintroducción en el medio natural, según ha informado este martes la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Esta cría de oso pardo cantábrico, que fue recogida a finales de mayo en las inmediaciones del cercado de Proaza, pesa ya 23 kilos y se encuentra desde la mañana del lunes en este recinto de la provincia de León dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, aislado y alejado de actividades humanas.

Saba se encontraba desde junio en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del municipio de Villaescusa, dependiente de la Consejería de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Los equipos técnicos y veterinarios de la Junta de Castilla y León, del Principado de Asturias y del Gobierno de Cantabria, junto con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, han consensuado su traslado al recinto leonés, una vez superado el cuadro neurológico que padecía la osa y tras someterla a un "chequeo exhaustivo".