El traslado al Hospital Universitario de Burgos culminará el 27 de mayo con el traspaso del Servicio de Urgencias

El Consejero De Sanidad, Jose Maria Saez, Visita El Hospital De Burgos
JUNTA CYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:57

BURGOS, 27 Mar. (EUROPA PRESS)

El traslado al Hospital Universitario de Burgos culminará el 27 de mayo con el traspaso del Servicio de Urgencias desde el Hospital General Yagüe, según ha confirmado este martes el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

"A este consejero no le obsesionan los cumplimientos de los plazos en el traslado porque lo que queremos es que se haga con las máximas garantías posibles", ha aseverado Sáez Aguado, antes de señalar que la nueva dotación hospitalaria supone un "cambio radical en la asistencia sanitaria a los burgaleses".

El traslado, que comenzó en diciembre de 2011, continuará en abril con el traspaso de Radiología y los laboratorios de Bioquímica, Hematología y Microbiología, para completar en mayo el resto de traspasos, entre los que se encuentran la Farmacia, el Servicio de Transfusiones y Medicina Nuclear.

De este modo, sólo quedarán pendientes de entrar en funcionamiento los quirófanos de Neurocirugía y Cirugía Vascular, que estarán finalizados el 30 de junio, y el traslado del Servicio de Radioterapia, cuya actividad se iniciará en las primeras semanas de enero de 2013.

PRIMERA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Por otra parte, Sáez Aguado ha elogiado los "buenos resultados" de la primera intervención quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos, que ha consistido en una operación de catarata mediante técnica microquirúrgica de facoesmulsificación, en un paciente de 81 años.

En este sentido, el jefe del Servicio de Oftalmología, José Luis Pérez Salvador, ha destacado las condiciones de un "gran quirófano", a la vez que ha asegurado que la puesta en marcha del nuevo hospital supone un paso "importante" para el ejercicio de la Medicina en Burgos.

Por otro lado, Sáez Aguado ha mantenido una reunión con los jefes de servicio, supervisores, mandos intermedios y junta de personal en el Hospital General Yagüe, con el objetivo de explicarles las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para la ampliación de la jornada laboral, así como otros proyectos de mejora en materia sanitaria y medidas de ahorro.

Al respecto, ha insistido en la necesidad de que los profesionales del sector aúnen "esfuerzos", con el fin de poder demostrar que son capaces de optimizar los recursos y mejorar las relaciones existentes entre los centros de salud y los complejos hospitalarios.

Asimismo, ha destacado la "necesidad" de que los profesionales tengan "más voz y peso" en el marco sanitario, en respuesta de "una reclamación de todos".

Contenido patrocinado