Travesí avanza que en 2020 se pondrán en marcha acciones promocionales a través de la Red de Ciudades AVE

Publicado 28/11/2019 13:41:02CET

LEÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Acción y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha avanzado que en 2020 se pondrán en marcha acciones promocionales nacionales e internacionales a través de la Red de Ciudades AVE a la que pertenece la capital.

Travesí ha participado en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE que se ha celebrado en Sevilla y se ha dado luz verde a la incorporación de otras dos ciudades como son Granada y Loja.

En este sentido, ha destacado la importancia que tiene para la capital leonesa pertenece a este ente ya que prevé que a lo largo del 2020 se pongan en marcha acciones promocionales nacionales e internacionales.

Igualmente han indicado fuentes municipales que en breve se contará con una web comercializadora propia para trabajar directamente tanto con agencias de viajes como con público final.

Otros de los asuntos para mejorar la riqueza de los destinos que forman parte de la Red Ciudades AVE pasa por la ampliación de los convenios con operadoras de transporte y cadenas hoteleras para posicionar mejor la oferta.

En este aspecto, la concejal del área ha remarcado que "desde las administraciones hay que aprovechar todos los recursos para dar al consumidor un producto paquetizado y así seguir apostado por León como destino turístico de referencia".

Cabe recordar que la Red de Ciudades AVE es una asociación formada por una treintena de ciudades y cinco comunidades autónomas cuyo punto de unión es la Alta Velocidad.

Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Plasencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza, Elche, Granada, Murcia o Talavera de la Reina son destinos pertenecientes a esta asociación cuyo objetivo es promover el turismo a estos destinos, así como el fomento de la colaboración entre los mismos.

Contador

Para leer más