Los trazos "más íntimos" de Rafael Vega 'prologan' su primera exposición individual

Rafael Vega posa junto a su exposición
EUROPA PRESS
Actualizado 13/12/2018 13:15:18 CET

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acoge hasta el 3 de febrero 25 dibujos que hacen "un guiño" al alfabeto griego

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El artista vallisoletano Rafael Vega expone desde este jueves y hasta el próximo 3 de febrero sus trazos "más íntimos" bajo el epígrafe 'ProLogos', título que juega con su ambivalencia semántica y que supone su primera muestra individual.

Esta colección de 25 dibujos será la primera que podrá verse en 2019 en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano de Valladolid, dedicada a exponer el trabajo de artistas de la ciudad.

Con ella, Rafael Vega se aleja de su trabajo como 'Sansón', el pseudónimo bajo el que publica sus conocidas viñetas en el diario 'El Norte de Castilla', en el que también escribe periódicamente artículos sobre arte contemporáneo, como se ha recordado este jueves durante la inauguración de 'ProLogos'.

Los trazos que forman la muestra --25 piezas en las que el artista busca hacer un "guiño" al alfabeto griego, según ha sostenido-- se estructuran en tres series que son "trazos esenciales, cartografías y trazos sociales".

Así, se alternan trazos solitarios como 'Vertical' (cuadro número once) o en pareja como 'Panorama' (cuadro número doce), con otros que forman un conjunto para representar una 'Contumacia' (cuadro número 24) o un 'Banco de Trazos' (cuadro número diez).