Actualizado 13/08/2012 12:17 CET

Trece espacios museísticos de siete CC.AA. crean 'Museos de Ciencia' Ruta del Norte'

Museo de la Ciencia de Valladolid
EUROPA PRESS

BURGOS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trece museos científicos, entre los que se encuentra el de la Ciencia de Valladolid, Ene.Museo de Ponferrada (León), de la Siderurgia y Minería de Sabero o el de la Evolución Humana de Burgos, han creado 'Museos de Ciencia. Ruta norte' que tiene como objetivo divulgar la ciencia y la tecnología más allá de sus fronteras.

Los 13 miembros iniciales de este proyecto aspiran a convertirse en una "senda alternativa" por el norte de España y a ser un referente en el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica.

Arkeologi Museoa Bilbao, Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, MUNCYT Coruña, Museos Científicos Coruñeses (=mc2), Museo de la Evolución Humana de Burgos y Yacimientos de Atapuerca, Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo del Jurásico de Asturias, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Parque de la Prehistoria de Teverga, Museo de la Siderurgia y Minería de Sabero y la Casa de las Ciencias de Logroño forman "un proyecto único e innovador" que ofrecerá multitud formas de disfrutar de la ciencia.

El primer paso es la creación de una página común en la red social Facebook donde por el momento publicarán las principales actividades de cada uno de estos museos ubicados en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra.

La dirección web de este nuevo espacio es http://www.facebook.com/MuseosCienciaRutaNorte

La primera reunión de este grupo de trabajo tuvo lugar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, y congregó el pasado mes de junio a responsables de comunicación y promoción de estos centros, que además de coordinar la difusión de actividades y la colaboración entre museos, en el encuentro se trató la posibilidad del intercambio de talleres, la interacción entre los Amigos de las diferentes instituciones o la creación una tarjeta común para el público que acuda a estos espacios museísticos.

Aunque 'Museos de Ciencia. Ruta Norte' cuenta en la actualidad con 13 miembros, no está cerrada la puerta a la incorporación de más instituciones que compartan los mismos objetivos que el proyecto recién fundado.