El concejal de Cultura, Jesús Bárez. - EUROPA PRESS
SORIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Tren Campos de Castilla, entre Madrid y Soria, vuelve entre septiembre y noviembre y recordará este año el centenario del desastre de Annual.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha explicado el regreso de este proyecto, detenido el año pasado por la pandemia.
El Campos de Castilla, tren conveniado con Renfe, lleva en marcha desde antes de 2010. Si habitualmente comprendía de mayo a noviembre, en este caso se ha retrasado de septiembre a noviembre para reducir el efecto de la pandemia. Habitualmente, cada año cerca de 500 personas utilizaban este servicio.
Bárez ha comentado que esta es una actividad turística y cultural que entronca "con el perfil literario de la ciudad". Comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 14 de noviembre, coincidiendo con eventos del Otoño Musical Soriano, el Festival de Las Ánimas o eventos micológicos.
Cuenta con un precio de 140 euros e incluye el desplazamiento, alojamiento y visitas guiadas, algunas de ellas en autobús hasta San Saturio o San Juan de Duero.
MÁXIMO DE 55 PERSONAS
Cada sábado, con un límite de 55 personas, el tren saldrá de Madrid Chamartín a las 8.14 horas y, a partir de Sigüenza, comenzará una teatralización a cargo del grupo de teatro soriano Pipirijana, cuya especialización en este ámbito ha quedado patente en los últimos años incluso con la realización de un periódico de época que contribuye, al igual que el tiempo del trayecto ferroviario, a poner a los pasajeros en el marco de la época de la llegada de los grandes poetas a Soria.
Este año, además, se harán referencias al centenario del desastre de Annual.
Una vez en la estación del Cañuelo, en torno a las 11.00 horas, disfrutarán de una degustación de productos locales que incluso pueden dejar reservados para la vuelta.
El resto de la jornada comprende dos visitas guiadas por la ciudad.
El domingo, viaje a la Laguna Negra, a Numancia y salida en tren a las 19.06 horas.
Bárez considera que este producto de "precio asequible" aspira a seguir contando con las buenas críticas de medios especializados y se comercializa a través de la agencia Soria Vacaciones, quien se encarga de su colocación en el mercado de agencias madrileño.