Actualizado 28/06/2012 21:06 CET

Los 'trenes playeros' de Renfe volverán a circular este domingo desde Valladolid, León y Miranda a la costa cantábrica

LEÓN/VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe pondrá en circulación el próximo domingo, 1 de julio, los 'trenes playeros' que permitirán viajar a los castellanos y leoneses hasta las playas de Gijón, Santander y San Sebastián desde distintos puntos de Castilla y León todos los fines de semana hasta el 28 de agosto, además de la festividad del 15 de agosto.

Renfe ya ha puesto a la venta 15.840 plazas del denominado, que permiten el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia. Este servicio estará disponible todos los sábados y domingos de julio y agosto; también circulará el día 15 de agosto, festivo en toda España.

El servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.

El billete de ida desde Valladolid tiene un precio de 19,05 euros y el de ida y vuelta se oferta a 34,30 euros. Para viajar desde Palencia los precios son 15 y 27 euros respectivamente.

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid a las 7.11 horas, para en Palencia a las 7.55 horas y llega a Santander a las 10.55 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.10 horas, llega a Palencia a las 23.01 y finaliza en Valladolid a las 23.48 horas.

Como en años anteriores, miles de viajeros podrán beneficiarse de este servicio de temporada que Renfe mantiene en su programación desde hace 24 años.

LEÓN-GIJÓN

El 'Tren Playero' de Renfe, que une León con Gijón, volverá a circular a partir del próximo domingo 1 de julio hasta el 28 de agosto durante todos los fines de semana (sábados y domingos). También circulará durante la festividad del 15 de agosto.

Los horarios del 'Tren Playero' están pensados para que los viajeros aprovechen al máximo el día de playa. Tiene fijada su salida de León a las 8.05 horas y la llegada a la nueva estación de Gijón Sanz Crespo a las 10.55.

El viaje de regreso se efectuará a las 20.05 horas desde Gijón Sanz Crespo para llegar a León a las 23.10 horas. La terminal gijonesa comenzó a funcionar el pasado año y dispone de un paso peatonal que comunica directamente, sin rodeos, esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

Con la puesta en servicio del 'tren playero' los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas y disfrutar de una jornada de playa a precios reducidos. Los viajeros tienen la posibilidad de ir y volver en el día o bien regresar al día siguiente, sin necesidad de cambiar de billete ni pasar por taquilla.

El billete de ida desde León tiene un precio de 12,25 euros y el de ida y vuelta se ofrece a 22,05 euros.

MIRANDA DE EBRO

Renfe también ha puesto a la venta los billetes del denominado 'Tren Playero', que une Miranda de Ebro y con Donostia-San Sebastián e Irún y que circulará diariamente, en ambos sentidos, desde el próximo domingo 1 de julio hasta el 31 de agosto. Este verano, los precios de los billetes se han reducido un 5% con respecto a los vigentes el año anterior.

El servicio se realizará con los nuevos trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Miranda de Ebro a las 9:00 horas, pasa por Vitoria a las 9:28, llega a San Sebastián a las 11:10 horas, al barrio de Gros (11.13 horas) e Irún a las 11.36. El regreso desde Irún tendrá lugar a las 19.37 horas, de Gros a las 19.54 y San Sebastián a las 19.57, con llegada a Miranda De Ebro a las 22:15 horas.