Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía. - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa ha llevado a la Junta a poner en cuarentena a tres aulas en la Comunidad, concretamente una en Burgos y dos en Segovia.
En concreto, se trata de un grupo del CEIP Altamira en Miranda de Ebro (Burgos) y dos del CRA El Pinar en Navas de Oro (Segovia), han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.
Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
En los últimos siete días se han detectado siete casos, tres entre alumnos y cuatro entre trabajadores y, desde el inicio del curso escolar, se acumulan 16 casos positivos, una docena entre estudiantes y cuatro entre empleados.
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.