BURGOS 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la provincia de Burgos a tres hombres implicados en delitos contra la seguridad vial, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La primera detención tuvo lugar el pasado sábado en la Merindad de Río Ubierna, cuando los agentes de la Benemérita realizaron las pruebas de alcoholemia a C.P.G, de 37 años, quien en una primera prueba dio un índice de 0,91, y en la segunda de 0,81 --cuando lo máximo permitido es 0,25 miligramos por litro de aire espirado--.
Asimismo, ayer detuvieron en Revillaruz a C.B.M., de 27 años, quien estuvo implicado en un accidente de circulación y posteriormente, en el control de alcoholemia, dio índice de 1,09 en la prueba de alcoholemia.
El tercero, P.L.A.G., de 41 años, fue detenido en Briviesca en la madrugada del lunes. Un radar detectó que circulaba con exceso de velocidad y cuando fue requerido por los agentes, comprobaron que tenía el permiso de circulación suspendido.
Las mismas fuentes especificaron que entre las 17.00 horas del viernes y las 6.00 horas de hoy la Guardia Civil de Tráfico llevaron a cabo 1.333 pruebas de alcoholemia en la provincia, 23 de las cuales (1,7 por ciento) resultaron positivas.