CABEZÓN DE PISUERGA (VALLADOLID), 7 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga a tres individuos cuando huían con una furgoneta de la que finca en la que robaban chatarra donde fueron sorprendidos por su propietario.
En concreto, se detuvo a J.V.M, de 19 años; A.V.P, de 30, y R.V.P, de 22 años, todos ellos vecinos de la capital vallisoletana, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos se produjeron cuando el propietario de una finca, ubicada en el término municipal de San Martín de Valvení, sorprendió "in fraganti" a los tres individuos cuando sustraían piezas de chatarra y huyeron del lugar en una furgoneta.
Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, montó un dispositivo de búsqueda y localización por las posibles vías de huida que dio como resultado que una patrulla detectara el vehículo en la carretera VAP- 3003, cerca de Cabezón.
Así, tras ordenar su parada y proceder a realizar un reconocimiento del mismo, comprobó cómo transportaba las piezas sustraídas, que alcanzaron un valor de unos 600 euros.
La Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial a los detenidos.